El circuito Plaza 3×3 CaixaBank supera los 42.000 participantes en 2019

Comment Off

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank supera los 42.000 participantes en 2019

El circuito Plaza 3×3 CaixaBank ha cerrado esta nueva edición superando los 42.000 participantes, con 200.000 visitantes, 10.530 equipos inscritos, y 17.000 partidos disputados.

La ruta 2019 ha celebrado paradas en plazas emblemáticas de Ávila (Plaza de Santa Teresa), Melilla (Plaza de España), Logroño (Polideportivo Titín III), Pamplona (Plaza del Castillo), Palma (Moll Vell), Cartagena (Plaza del Ayuntamiento), Santiago de Compostela (Plaza del Obradoiro), Bilbao (Explanada del Guggenheim) y Sevilla (Plaza de San Francisco).

El récord de este año se ha registrado en Pamplona, donde se contó con la presencia de más de 1.500 jugadores y jugadoras distribuidos en 310 equipos de todas las categorías y un total de 420 partidos disputados.

Desde CaixaBank han destacado la participación femenina, con más de un 31% de jugadoras. Los clinics de iniciación han contado con casi 1.500 inscritos y más de 2.350 niños y niñas han participado en los concursos de habilidad y tiro.

En todas las jornadas el Plaza 3×3 CaixaBank obtuvo el apoyo y la colaboración de las instituciones locales, así como de las Federaciones Autonómicas y sus delegaciones provinciales.

En la edición de este año ha habido jornadas diarias de baloncesto gratuito y para todas las edades, en las que durante más de 7 horas se ha podido disfrutar de competición, diversión y convivencia, en las que no han faltado las visitas de los embajadores FEB, los ex jugadores internacionales Fernando Romay e Iñaki De Miguel, que han amenizado las paradas con concursos y clinics, y en la parada de Sevilla se ha incorporado el ex capitán de la selección campeona del mundo Carlos Jiménez.

El circuito ha contado con la pista CaixaBank, donde se han disputado las finales masculinas. Y la pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y CaixaBank para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden los deportistas, ha albergado las finales femeninas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados