BNP Paribas adquiere el negocio de depositaría de los vehículos de inversión de Mapfre AM

Comment Off

BNP Paribas adquiere el negocio de depositaría de los vehículos de inversión de Mapfre AM

BNP Paribas Securities Services ha adquirido el negocio de depositaría de los vehículos de inversión de Mapfre Asset Management, según ha informado la entidad.

Mapfre externaliza las funciones de depositaría para los fondos de inversión, sicavs y EPSV gestionados por Mapfre AM, una función que hasta ahora realizaba la filial Mapfre Inversión SV.

Según ha apuntado BNP Paribas, las funciones de depositaría requieren “un alto grado de especialización” y una importante inversión tecnológica para adaptarse a los cambios regulatorios y reducir posibles conflictos de intereses.

El acuerdo ha reforzado la posición de BNP Paribas Securities Services como “proveedor líder en servicios de depositaría del mercado español”.

Mapfre Inversión designó a BNP Paribas Securities Services como custodio global de todos sus activos en 2016.

Dos años antes, BNP Paribas Securities Services fue designado como depositario de los fondos de pensiones de Mapfre Vida Pensiones.

El banco ha destacado que el acuerdo demuestra “la estrecha relación de mutua confianza” entre ambas entidades y resalta “el firme compromiso” de BNP Paribas Securities Services con el Grupo Mapfre, siendo su proveedor de referencia para servicios de custodia, depositaría y servicios de post-trading.

Días atrás, la entidad ha adquirido una participación del 22,5% en la gestora Allfunds. La operación se llevará a cabo a través de  BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management. Por el momento se desconoce el precio de la operación, sujeta a las pertinentes aprobaciones regulatorias y otras consultas. El acuerdo se cerrará previsiblemente antes de que termine 2020.

En virtud del acuerdo suscrito, BNP Paribas Securities Services utilizará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos, explorando conjuntamente las oportunidades para ampliar los servicios a proveedores de fondos de inversión e instituciones financieras.

BNP Paribas Securities Services también aportará a Allfunds la actividad de ‘Banca Corrispondente’ y algunos servicios de “transfer agency” en Italia, lo que complementará y ampliará la gama de servicios para la distribución de fondos de Allfunds en este país.

Asimismo, BNP Paribas confiará a Allfunds la gestión de los acuerdos de distribución de fondos de inversión de terceros para las varias entidades del grupo correspondiente a sus líneas de negocio de banca minorista, banca privada, seguros y gestión de activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados