8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y el Diario de Navarra convocan nueva edición del Foro...

Banco Santander y el Diario de Navarra convocan nueva edición del Foro Empresa

Banco Santander y el Diario de Navarra convocan nueva edición del Foro Empresa

Banco Santander y el Diario de Navarra han convocado una nueva edición del Foro Empresa, en donde tres han sido los temas de interés para el tejido empresarial que han sido abordados por expertos del Santander: los recursos digitales para la internacionalización, la ciberseguridad en el mundo de la empresa, y el Fondo Smart.

En su intervención, Pablo de la Torre Rodriguez, director comercial Negocio Internacional de Banco Santander España, repasó la historia de éxito en cifras de la internacionalización de la empresa española en la última década, analizó el entorno actual y el tamaño de la oportunidad, y abordó el desarrollo de las nuevas tecnologías y como impacta la digitalización en el comercio exterior.

En este sentido, de la Torre Rodríguez expuso los retos que tiene la empresa española para afrontar la internacionalización “que básicamente son la búsqueda de nuevos mercados, el establecimiento en el exterior y el afrontar la complejidad operativa”. Para estos tres retos, Banco Santander propone tres soluciones: “para la primera, la búsqueda de nuevos mercados, el Santander Trade y Trade Club Alliance; para el establecimiento en el exterior el apoyo de International Desk con todas sus capacidades; y para la tercera,  todas las capacidades digitales en productos y servicios de negocio internacional tanto transaccionales como de financiación y divisas, y las nuevas plataformas digitales con las cuales el Banco pretende apoyar a las empresas en su internacionalización, como WeTrade y OnePay.

Banco Santander también dio a conocer los detalles del Fondo Smart. El directivo ha remarcado que “es el primer fondo en España de la mano de un banco que pretende apoyar a las empresas en nuevas líneas de negocio y en el crecimiento de su negocio en España y en el exterior” (…) Lo hace “con financiación a largo plazo, sin garantías y en base al conocimiento que tenemos del plan de negocio de la compañía.

En el mes de noviembre el Foro Empresas se celebrará en Burgos (el día 12), Badajoz (el 19), Las Palmas (el 20), Alicante (el 26) y Toledo (el 28 de noviembre).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -