Obra Social ‘la Caixa’ se une al Zaragoza Club de Fútbol Femenino

Comment Off

Obra Social 'la Caixa' se une al Zaragoza Club de Fútbol Femenino

Obra Social ‘la Caixa’ y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar en niños y niñas los valores de igualdad en el deporte.

A través de este convenio, ambas entidades permitirán desarrollar el proyecto del club ‘Fútbol para tod@s’, cuyo objetivo es implicar a niños y niñas en actividades orientadas al cambio social para que todas las personas estén en semejanza de oportunidades, sin establecer diferencias en ninguna condición.

Esta actividad va dirigida a las instituciones, con una mención especial a los centros educativos, porque se considera que el deporte y la actividad física incentivan el cambio social y ayudan, desde hace tiempo, a la promoción de igualdad entre mujeres y hombres, han apuntado desde la Obra Social ‘la Caixa’ y Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

En el acto han participado el presidente y vicepresidente del Zaragoza CFF, Carmelo Alcaine y Rubén Alcaine, junto al responsable de acción social de la dirección territorial de Aragón y La Rioja de CaixaBank, Javier L. Muñoz, y la directora de oficina Camino Las Torres de CaixaBank, Raquel Bravo.

Esta misma semana, también se ha podido conocer que más de 11.000 personas que residen mayoritariamente en zonas de alta diversidad social y cultural serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social “la Caixa” ha concedido este año a través de dos proyectos impulsados en la Comunitat Valenciana, valorados en 272.860 euros y que fomentan la convivencia ciudadana intercultural, el éxito escolar, la igualdad de oportunidades y la prevención de adicciones y de las diferentes formas de violencia.

Las inversiones se concentran en proyectos que incidirán en las provincias de Guipúzkoa y Vizcaya. En el conjunto de España, la inversión de la Obra Social “la Caixa” en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social alcanza este año los 2,3 millones de euros y la totalidad de los proyectos seleccionados cuenta con la participación de cerca de 500 profesionales del sector y 1.800 voluntarios.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2018 forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social “la Caixa” y que para este año invierte 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria pretende favorecer la interacción entre diferentes colectivos del territorio con el fin de estimular la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo comunitario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados