BBVA lanza One View

Comment Off

BBVA lanza One View

BBVA ha lanzado OneView, un agregador financiero inteligente que ofrece a todas las empresas clientes de la entidad la posibilidad de controlar el estado de sus finanzas desde una única plataforma.

Luis Simoes, director de desarrollo Comercial, Corporativo e Institucional de BBVA ha dicho durante la presentación del producto que “es la primera solución multibanca del mercado pensada para el mundo empresarial. Muy focalizada en ayudar a tomar mejores decisiones en el momento y contexto que lo necesitan. Porque, se ha realizado en colaboración con ellos”.

Por su parte, Óscar Vélez, director de transformación de clientes empresariales, ha señalado que entre los principales atractivos que ofrece esta herramienta está el ahorro de tiempo y ha explicado que “según nos han contado nuestros clientes, en una empresa se dedican una media de dos horas a identificar cada día la situación de las finanzas en cada uno de los bancos y a hacer el reporte conjunto de toda la tesorería”.

La herramienta de BBVA permite que las empresas clientes agreguen cuentas de hasta 80 entidades financieras españolas, unificando la información gestionada por cada una ellas, en un formato accesible e inmediato. Además, permite integrar cuentas de crédito y tarjetas y es multi CIF, es decir, que se pueden integrar cuentas de las diversas empresas del cliente.

Vélez ha explicado que “es una herramienta inteligente puesto que permite al cliente clasificar, con cuarenta categorías diferentes, los movimientos financieros y aprender de ese criterio para luego aplicarlo a movimientos similares en el futuro”.

OneView destaca porque esa categorización se basa en criterios del Plan General Contable, lo que facilita a los clientes empresariales la conciliación de sus movimientos con sus herramientas contables.

Por otro lado, la inteligencia artificial y el tratamiento de datos de OneView permiten una gestión activa de las necesidades del cliente. Así, puede definir alarmas para identificar momentos clave es sus pagos, alertas para cuando el efectivo baja de determinada cantidad, etc.

Además, la herramienta alerta en el momento en el que se produce una eventualidad, por ejemplo un descubierto, y ofrece la solución más rápida para su gestión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados