today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell quiere vender Solvia a través de Alantra

Banco Sabadell quiere vender Solvia a través de Alantra

Banco Sabadell quiere vender Solvia a través de Alantra

 

Banco Sabadell ha encargado al banco de inversiones Alantra la venta de su negocio de gestión inmobiliaria Solvia Servicios Inmobiliarios en noviembre, según ha revelado una fuente con conocimiento de la situación.

«El proceso está en marcha y las ofertas vinculantes deben presentarse antes de finales de octubre», ha asegurado la fuente, añadiendo que este se encuentra en fase.

La fuente no ha dado detalles sobre el precio de la venta de Solvia Servicios Inmobiliarios, que no tiene los inmuebles en propiedad, sino que gestiona activos de terceros valorados en 30.000 millones de euros. Sin embargo, expertos han precisado que el banco ha puesto en el escaparate Solvia, su filial inmobiliaria de la que controla el 100%, para intentar ingresar unos 400 millones de euros.

Ni Banco Sabadell ni Alantra quisieron comentar una información que fue publicada por primera vez por el diario Expansión. Por otra parte, Sabadell ha dado mandato a Rothschild para la venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, una nueva filial segregada de Solvia, aunque este proceso está en una fase temprana. Hasta el día de hoy, Banco Sabadell siempre se había mostrado dispuesto a conservar esta firma de gestión.

«La cartera a incluir sería principalmente suelo con un valor bruto de alrededor de 1.000 millones de euros», dijo la fuente, confirmando una noticia publicada el miércoles por el medio web Vozpópuli.

El mercado inmobiliario español sigue recuperándose, pero los bancos aún trabajan en la venta de las carteras inmobiliarias que lastraron sus balances durante la crisis financiera, con el Banco Central Europeo instando a las entidades a eliminar sus activos improductivos.

Sabadell acordó en julio transferir a Cerberus y Deutsche Bank activos inmobiliarios con un valor bruto de más de 12.000 millones de euros, dejando en principio al margen de esta operación a Solvia Servicios Inmobiliarios.

Recientemente se pudo conocer que Sabadell ha destinado en los últimos cuatro años más de 175 millones de euros a financiación de empresas innovadoras y tecnológicas.

La entidad financiera presentó estos datos en el South Summit, donde colabora por sexto año consecutivo por medio de su unidad de negocio especializada en empresas emergentes BStartup.

Sabadell ha adquirido recientemente la ‘fintech’ Paytpv, una pasarela de pagos avanzada para optimizar el proceso de cobro ‘online’ y ‘offline’. La compañía, creada en 2016 con ubicación en Bilbao y Madrid, actúa como proveedor de servicios de pago ‘online’ (IPSP, por sus siglas en inglés) autorizado por el Banco de España como entidad de pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -