today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Aedas Homes, la favorita del sector promotor español para Goldman Sachs

Aedas Homes, la favorita del sector promotor español para Goldman Sachs

Aedas Homes, la favorita del sector promotor español para Goldman Sachs

Goldman Sachs ha elegido, en su último informe sobre el sector de la promoción residencial en España, a AEDAS Homes como su opción favorita entre sus comparables, subrayando que el banco de suelo que atesora AEDAS Homes es el de mayor calidad y destaca que la promotora será capaz de generar el margen bruto más alto del sector.

Además de conceder al precio de la acción un potencial de revalorización del 58% y reiterar su recomendación de compra.

El banco de inversión pone el foco en que la compañía liderada por David Martínez ejecuta su actividad promotora en las regiones españolas con mayor demanda, en las que además adquirió suelos a un precio muy competitivo antes de la reactivación del ciclo inmobiliario.

Dos factores que permitirán a AEDAS Homes absorber el incremento de los costes de la construcción y proteger por tanto sus márgenes, aseguran desde la firma de análisis. Una situación por la que Goldman Sachs ha actualizado sus previsiones, en las que augura que AEDAS Homes será la que un mayor margen bruto consiga a partir de 2019 (el 25%) y hasta 2022, donde alcanzará el 27%.

Goldman Sachs revisa igualmente la revalorización de los precios de la vivienda en España, matizando las diferencias que existen ente las diferentes provincias, que van desde la caída del 9% en Teruel hasta el 16% de incremento interanual en Madrid. AEDAS Homes, según los analistas, posee el banco de suelo con mayor calidad en mercados donde los precios crecerán exponencialmente, por lo que pronostican un HPA (House Price Appreciation) de hasta el 8% en este 2018, mientras que para 2019 lo sitúan en el 4,3% y un 3,3% ya en 2020. Igualmente, Goldman Sachs señala que AEDAS Homes es la única de entre sus comparables que mantiene el guidance prometido en su salida a Bolsa.

Los expertos de la firma, además, han incluido a AEDAS Homes en su lista especial de compra ‘Pan Europe Conviction Buy List’, siendo la única de las tres promotoras cotizadas que aparece en la misma. Goldman Sachs reitera su recomendación de compra y otorga un precio objetivo a la acción de AEDAS Homes de 37,77 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 58%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -