Las fundaciones accionistas de Liberbank colocan el 18% del capital del banco

No Comentado

 

Las fundaciones accionistas de Liberbank colocan el 18% del capital del banco

Las fundaciones bancarias presentes en el capital de Liberbank, las de Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura y Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, han puesto en marcha una colocación acelerada privada entre inversores cualificados de un paquete correspondiente al 18% del capital de la entidad.

En esta colocación, Deutsche Bank y Citigroup Global Markets actúan como coordinadores, según ha informado el primero de ellos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las fundaciones de Liberbank tienen la intención de transmitir una participación “por un importe aproximado total de 125 millones de euros”. Según señala la entidad, este importe corresponde a unos 170 millones de acciones, representativas de un 18% del capital de Liberbank. Los títulos de la entidad dirigida por Manuel Menéndez tienen actualmente un precio de 0,737 euros por acción, tras experimentar este martes una subida del 0,272%.

No obstante, el número de acciones final dependerá del precio de la colocación, que será fijado al término del procedimiento de colocación acelerada, que tendrá una duración no superior a un día. El objetivo de esta colocación es obtener de fondos para que las fundaciones puedan acudir “de una manera económicamente neutra” a la ampliación de capital de 500 millones de euros que se llevará a cabo próximamente.

En la junta extraordinaria de accionistas que la entidad celebró el pasado 9 de octubre ya se dio a conocer que la ampliación se lanzaría una vez presentadas las cuentas del tercer trimestre del banco, algo que ha ocurrido este martes.

Las fundaciones cuentan, actualmente, con el 44,8% del capital de la entidad. Concretamente, la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias ostenta el 29,71%, la de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura el 9,02% y la de Caja de Ahorros de Santander y Cantabria el 6,39%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)