today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Francia debe compensar con 1.830 millones a La Banque Postale

Francia debe compensar con 1.830 millones a La Banque Postale

Francia debe compensar con 1.830 millones a La Banque Postale

Este martes, la Comisión Europea ha aprobado la compensación de 1.830 millones de euros que Francia ha concedido a la entidad financiera La Banque Postale, por ofrecer durante un periodo de seis años medidas para facilitar el acceso a servicios bancarios a personas con dificultades económicas.

Desde el 1 de enero de 2015, el banco galo está obligado a abrir una cuenta de ahorro llamada Livret A libre de cargos a todos los clientes que lo soliciten. También debe ofrecer en todas sus sucursales servicios bancarios gratis, como ingresos y retiradas de efectivo, y mantener oficinas en zonas donde otros bancos tienen poca presencia.

El objetivo de estas medidas confiadas a La Banque Postale es facilitar el acceso a servicios bancarios a personas con dificultades económicas, sin causar un estigma sobre esta población y sin crear una distorsión injustificada de la competencia.

Según las cifras presentadas por las autoridades francesas, la compensación concedida a La Banque Postale por ofrecer estos servicios en aras del interés público entre 2015 y 2020 asciende a 1.830 millones de euros.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que esta compensación no excede el coste neto que supone ofrecer estos servicios, al tiempo que ha destacado que se ha establecido un procedimiento para que el banco reembolse al Estado francés cualquier sobrecompensación si fuese necesario.

Por ello, Bruselas ha determinado que las medidas y la compensación acordada por las autoridades francesas cumplen las normas comunitarias sobre ayudas de Estado.

Días atrás, la diplomacia francesa no consiguió que la cumbre europea pusiera un freno a la negociación comercial europea con Mercosur ni ralentizar el impulso negociador de la Comisión Europea, que sigue decidida a cerrar el acuerdo el próximo diciembre.

El presidente francés Emmanuel Macron había conseguido introducir en la agenda de la cumbre de dos días que terminó ayer que se discutiera sobre el alcance de la política comercial del bloque y apuntaba directamente al futuro acuerdo con Mercosur. Macron, con su eslogan “la Europa que protege”, quería frenar el acuerdo por la presión de sus productores agroalimentarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -