today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya acciones de atención a personas enfermas o con discapacidad...

Banco Santander apoya acciones de atención a personas enfermas o con discapacidad en Baleares

Banco Santander apoya acciones de atención a personas enfermas o con discapacidad en Baleares

Banco Santander, a través su programa Santander Ayuda, ha anunciado su respaldo a la Asociación ‘La Sonrisa Médica’ del Hospital Universitario Son Espasses y las iniciativas de ASPACE, que apoyan a personas con una grave enfermedad o con una discapacidad.

María José Maciá, directora de la Territorial Islas Baleares de Santander España, y José Juan Pérez Tabernero, director de Relaciones Institucionales de Santander España, entregaron los fondos a los representantes de las entidades

Según explicó Banco Santander, presidido por Ana Botín, los fondos entregados se destinarán a la adquisición de material didáctico e instrumentos necesarios para la actividad de los payasos de ‘La Sonrisa Médica’, que tratan de hacer más fácil la estancia de los niños hospitalizados, y de sus familias, con actuaciones en las que la música, la magia y los juegos son protagonistas.

Por su parte, la organización ASPACE Baleares cuenta con el apoyo de Banco Santander para adquirir e incorporar en su servicio de residencia una grúa para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, lo que llevará a una mayor calidad de vida de estas personas.

Cabe resaltar que Banco Santander, a través de la Fundación Banco Santander, lanza cada trimestre el Programa Santander Ayuda para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social.

De esta manera, Banco Santander destina en total 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España. En esta edición, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) también ha recibido un apoyo, con el objetivo de apoyar sus labores de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -