6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Obra Social ‘la Caixa’ concede ayudas a personas en situación vulnerable en...

Obra Social ‘la Caixa’ concede ayudas a personas en situación vulnerable en las Islas Baleares

Obra Social ‘la Caixa’ concede ayudas a personas en situación vulnerable en las Islas Baleares

La Obra Social ‘la Caixa‘ ha concedido 36.000 euros a la entidad Mater Misericordiae de Palma de Mallorca, y 21.420 euros a la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, ambas impulsoras de proyectos dirigidos a favorecer la formación y empleo de personas con discapacidad intelectual, residentes en los municipios de Sineu y Esporles.

Esta aportación corresponde a la convocatoria Acción social en el ámbito rural 2016, según informa la entidad en un comunicado. Se trata de la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’ y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ahora ocho convocatorias en las que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a este programa. Los proyectos de la convocatoria de Acción social en el ámbito rural se distribuyen entre los que se destinan a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y la dependencia; a la inserción sociolaboral; la cohesión social e interculturalidad, y en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

En los 49 proyectos de toda España participarán un total de 206 profesionales, 68 de los cuales serán nuevas contrataciones. Por otra parte, también se implicarán 1.511 voluntarios, una parte esencial si consideramos que el 90% de los proyectos cuentan con la aportación del voluntariado.

Las principales tareas que llevarán a cabo son de atención psicosocial, formación, información y orientación. La selección de proyectos se ha hecho a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se llevan a cabo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -