today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: la confianza de los inversores en España empeora

JP Morgan: la confianza de los inversores en España empeora

JP Morgan: la confianza de los inversores en España empeora

JP Morgan Asset Management ha señalado que la confianza de los inversores en España ha empeorado entre los meses de julio y septiembre, como consecuencia de la incertidumbre de la situación política y el ‘Brexit‘. El índice de confianza ha caído hasta el -1,51 desde el -1,11 anterior.

El informe de JP Morgan señala que el 46,6% de los que prevén retrocesos en las bolsas lo atribuyen a la inestabilidad generada por la falta de Gobierno. De hecho, esta situación suma 6,4% más que el trimestre anterior.

De esta forma, aumenta el porcentaje de los inversores que estiman caídas en los mercados bursátiles, pasando del 28,6% en el segundo trimestre al 33% en el tercero. No obstante, se  evidencia un incremento en el tramo de inversores que apuestan por una subida de las bolsas, que se ubica en 20,2%, medio punto más que en el periodo anterior.

Además, uno de cada cuatro inversores optimistas, los que prevén una subida de los mercados en los próximos seis meses, asegura que el mercado de España será el que más suba en comparación con el resto de mercados mundiales. La expectativa de crecimiento del parqué se eleva al 38,3%.

Por otro lado, las opiniones sobre los mercados europeos se mantienen con el mismo porcentaje que en el segundo trimestre, donde un 21,2% de los inversores optimistas apuestan por una subida.

En el caso de España, el 29,5% de los encuestados considera que ya se comienzan a percibir los primeros síntomas de recuperación económica.

Para JP Morgan, esto confirma una tendencia de valoración positiva, aunque se mantiene estable el porcentaje de los que piensan que el final de la crisis llegará en tres o cuatro años.

Por último, el informe de JP Morgan afirma que hay un incremento en el porcentaje de aquellos que apuestan por la inversión en renta fija, que pasa del 1,9% en el segundo trimestre al 2,8% en este trimestre. Esto se debe, principalmente, a la crisis económica, la oferta de productos de inversión de bancos y cajas, los bajos tipos de interés, y el Euríbor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -