today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch confirma el rating 'BBB+' de Laboral Kutxa

Fitch confirma el rating ‘BBB+’ de Laboral Kutxa

Fitch confirma el rating 'BBB+' de Laboral Kutxa

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch ha ratificado la valoración de Laboral Kutxa en ‘BBB+’ con perspectiva estable, posicionando de nuevo a la entidad de crédito vasca al mismo nivel que al propio Estado español.

Según ha informado Laboral Kutxa, esto supone «consolidar la posición destacada de la cooperativa de crédito en la mejor calificación posible para las entidades que operan exclusivamente en el ámbito estatal».

El rating a largo plazo se fundamenta en «la fortaleza individual de la Laboral Kutxa y, especialmente, en su adecuada gestión de los riesgos y el moderado apetito al riesgo de la entidad se ve reflejado en la alta calidad de sus activos, comparativamente mejores que los de la media de las entidades del Estado», según el análisis de Fitch.

Fitch también confirma las calificaciones de corto plazo (F2) y de «viability» o fortaleza intrínseca independiente de apoyos públicos (bbb+).

Los analistas de la firma calificadora también ponen en valor «la solvencia de Laboral Kutxa, muy por encima del nivel exhibido por muchos de los competidores directos» de la cooperativa de Mondragon.

Por último, el informe de calificación destaca «la excelente situación de liquidez» de la entidad y su «adecuada estructura de financiación». Asimismo, se subraya el bajo nivel de morosidad y las «sólidas» coberturas de riesgo realizadas.

Recientemente, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Laboral Kutxa firmaron un acuerdo de colaboración por valor de 100 millones de euros, para ayudar a la financiación de pequeñas y medianas empresas «de innovación» en el norte de España.

El acuerdo forma parte del Plan de Inversiones para Europa, que pretende convertir las ayudas en préstamos bancarios.

«Me complace ver cómo empresas españolas se benefician de los planes de inversión europeos a través del acuerdo de hoy del Plan Juncker con Laboral Kutxa«, afirmó Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -