today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UC3M convocan sus Cátedras de Excelencia

Banco Santander y la UC3M convocan sus Cátedras de Excelencia

Banco Santander y la UC3M convocan sus Cátedras de Excelencia

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han puesto en marcha su décima convocatoria de sus Cátedras de Excelencia. Estas becas están destinadas a promover la excelencia investigadora atrayendo la incorporación de profesores e investigadores de reconocido prestigio internacional en sus disciplinas.

La atracción de talento es una de las principales líneas que definen el Plan Estratégico de la UC3M. El fin de estas Cátedras de Excelencia UC3M-Banco Santander es motivar la incorporación de profesores de gran prestigio internacional en sus grupos de investigación y departamentos para desarrollar sinergias y crear colaboraciones.

Para el curso 2017/18 se han convocado siete becas anuales con importe de 120.000 euros por cada una de ellas. Estas se podrán adjudicar a un solo beneficiario por su importe total o a dos distintos por un periodo de seis meses y 60.000 euros a cada uno. En total, se ofrecen 5 becas anuales y 2 becas semestrales recíprocas. Estas últimas tendrán asociada las visitas de profesores doctores de la UC3M al centro de origen y durante un tiempo equivalente al de la estancia del beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes, que se realiza por vía telemática, finalizará el 25 de noviembre de 2016.

La UC3M y Banco Santander firmaron el primer convenio para la creación del Programa de Cátedras de Excelencia “Universidad Carlos III de Madrid – Banco Santander” en 2007. Desde entonces y tras sucesivas renovaciones y ampliaciones, se han concedido 164 Cátedras de Excelencia, distribuidas en nueve convocatorias anuales.

Gracias a estas convocatorias, han participado investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación de gran prestigio internacional, como: el Instituto Max Plank, The London School of Economics o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París o Stanford. Con ello, se ha conseguido incrementar los lazos internacionales entre las instituciones, mejorar sus capacidades científico-técnicas y desarrollar colaboraciones estables compartiendo experiencias docentes e investigadoras.

Ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, Banco Santander ha colaborado con Unicef en su campaña de erradicación de la poliomielitis. La entidad presidida por Ana Botín ha realizado una donación que facilitará vacunas contra la enfermedad a más de 9.800 niños.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -