BBVA obtiene 3.077 millones en los nueve primeros meses del año

No Comentado

 BBVA obtiene 3.077 millones en los nueve primeros meses del año

BBVA, presidido por Francisco González, ha obtenido un beneficio atribuido de 3.077 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 85,8% más que en el mismo período de 2012. Estos resultados se apoyan en la fortaleza de ingresos y en la venta de activos no estratégicos, según informa el banco en un comunicado.

Según la propia entidad, el volumen de los ingresos (más de 5.000 millones de euros en cada trimestre) se mantiene gracias al modelo diversificado de BBVA y al impulso de los mercados emergentes, a pesar de la complejidad del entorno. El margen bruto de los nueve primeros meses del año alcanza los 16.303 millones de euros.

En el último trimestre, BBVA ha llevado a cabo la reclasificación a dudosos de 3.864 millones de euros de créditos refinanciados en España. Tras dicha operación, la tasa de mora del Grupo BBVA, excluyendo el negocio inmobiliario en España, se sitúa en el 4,6%, y la del negocio bancario en España en el 6,2%. El 41% del saldo de dichos dudosos del negocio bancario en España está al corriente de pago.

Por su parte, la ratio core capital del Grupo se incrementa hasta el 11,4% a finales de septiembre, según la normativa actual de Basilea. La ratio no incluye el impacto de las ventas del negocio de pensiones en Chile, del 5,1% de China CITIC Bank Corporation Limited y de  la franquicia en Panamá. Dicho efecto en Basilea III fully loaded supone aproximadamente un punto porcentual de incremento.

En cuanto a los dividendos, BBVA tiene previsto establecer de 2014 en adelante una política de remuneración al accionista acorde con su perfil de crecimiento, con una distribución de dividendo en efectivo de entre un 35% y un 40% del beneficio atribuido.

Así, y cumpliendo las recomendaciones del Banco de España, BBVA no pagará dividendo en enero de 2014, pero se aumentará el del próximo abril hasta 17 céntimos de euro por acción, según el modelo de dividendo opción.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)