Rodrigo Rato declarará por el caso Bankia el 20 de diciembre

No Comentado

Rodrigo Rato declarara por el caso Bankia el 20 de diciembre

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, ha llamado a declarar el próximo 20 de diciembre al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, como imputado en la causa en la que investiga la salida a Bolsa de la entidad.

Andreu ha citado a los 33 miembros del último Consejo de Administración que aprobó la fusión de las cajas que dieron lugar a Bankia entre el 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre, contra los que se querellaron Unión Progreso y Democracia (UPyD) y el colectivo ’15MpaRato’. Se les atribuyen los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Ángel Acebes comparecerá ante el juez el 23 de noviembre, mientras que el exconsejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, lo hará el 18 de diciembre y el expresidente de Bancaja y del Banco de Valencia José Luis Olivas al día siguiente.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 tomará declaración al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, el 14 de diciembre y al exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga el 7 de noviembre.

Por otra parte, también declararán en la Audiencia Nacional representantes del PP como el exsecretario general de esta formación en Madrid Ricardo Romero de Tejada (6 de noviembre) el expresidente de la Asamblea regional Jesús Pedroche (8 de noviembre); del PSOE como el exdiputado autonómico (20 de noviembre); y de Izquierda Unida (IU) como Juan Antonio Moral Santín (12 de diciembre).

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)