today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA y sindicatos acuerdan reducir el 40% de la plantilla de Unnim...

BBVA y sindicatos acuerdan reducir el 40% de la plantilla de Unnim

BBVA y sindicatos acuerdan reducir el 40% de la plantilla de Unnim

BBVA, adjudicataria de Unnim en marzo, y los representantes sindicales de la plantilla firmaron el miércoles un acuerdo por el que se reduce el personal de Unnim en 1.218 personas, es decir, un 40% de los empleados.

Fuentes sindicales indican que el ajuste contempla prejubilaciones, excedencias, traslados y bajas voluntarias, así como la homologación de condiciones laborales a efectos de 1 de enero de 2013.

BBVA fue la adjudicataria de Unnim en marzo, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la escogiera frente al resto de entidades interesadas, Santander, Ibercaja y Banco Popular. Tras producirse la adjudicación, BBVA anunció que la operación supondría la reducción de 1.300 trabajadores de la plantilla y el cierre de 300 oficinas en Cataluña.

La reestructuración se llevará a cabo en dos fases: la primera abarca a un máximo de 600 empleados en lo que queda de 2012, con una oferta voluntaria que se extenderá hasta el 15 de noviembre, aunque la instrumentación de estas condiciones podrá extenderse hasta junio 2013, y la segunda fase se desarrollará desde enero de 2013 hasta junio de 2014 para los algo más de 500 empleados restantes que deben dejar la entidad.

El preacuerdo contempla que los empleados con 53 años o más y una antigüedad mínima de diez años opten por la prejubilación, así como renuncias voluntarias para empleados con 50 o más años que no tengan acceso a la modalidad de prejubilación.

Las excedencias serán de mutuo acuerdo por cinco años para empleados con una antigüedad mínima de cinco años, y para alcanzar el total del ajuste comprometido se realizarán traslados, y finalmente extinciones de la relación laboral.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -