12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell gana 90,6 millones de euros, un 56,3% menos

Banco Sabadell gana 90,6 millones de euros, un 56,3% menos

Al cierre del tercer trimestre, Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 90,6 millones de euros,  un 56,3% interanual inferior al mismo período de 2011, tras destinar 2.170,5 millones de euros a dotaciones.

La ratificación de que la entidad cuenta con el nivel de capital suficiente para hacer frente holgadamente al escenario macroeconómico más adverso y el estricto cumplimiento del plan de integración de SabadellCAM en el grupo, enmarcan la actividad de Banco Sabadell en este tercer trimestre de 2012.

Al cierre del mismo, Banco Sabadell cumple satisfactoriamente los objetivos prioritarios de liquidez, robustecimiento del balance e incremento de los márgenes y los volúmenes de negocio, manteniendo unos buenos ratios de cobertura y los costes recurrentes bajo control.

Concluido el tercer trimestre, los activos totales de Banco Sabadell totalizaron 164.417,6 millones de euros y crecen un 71,8% en relación con la misma fecha del año anterior. La inversión crediticia bruta de clientes presenta un saldo de 119.371,4 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 64,7% (0,3% sin SabadellCAM).

Todos los márgenes han crecido (un 19,7% el de intereses, un 15,5% el bruto y un 5% el margen antes de dotaciones), y Banco CAM ya tiene una aportación positiva al margen y ha aumentado depósitos este trimestre.

El ‘core capital’ se sitúa en el 10,09% y la cobertura de la cartera crediticia e inmobiliaria es del 15,7%, con una morosidad que ha crecido hasta el 8,46% (frente al 5,72% de hace un año) por la incorporación de CAM, según el banco presidido por Josep Oliu.

Además, la oferta inmobiliaria de Banco Sabadell y Banco CAM han quedado unificadas bajo una única plataforma que proporciona un acceso a más de 25.000 activos inmobiliarios en todo el territorio nacional. Los activos se han reunido en el portal de Internet, Solvia, en el que, además de la venta de inmuebles, se incluye la movilización de suelos urbanizables y solares mediante la promoción de nuevas viviendas, recurriendo a diferentes fórmulas y con esquemas de financiación apropiados a cada tipología de proyecto.

El canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM por acciones de Banco Sabadell ha contado con una aceptación del 95,7% de sus titulares (71.830 en total), lo que evidencia la confianza que despierta el proyecto SabadellCAM. Una vez cerrada la operación, el capital social de Banco Sabadell pasa a estar configurado por 2.954,87 millones de acciones, cerca de un 25% de las cuales se hallan en manos ahora de clientes de SabadellCAM que han dado su apoyo al proyecto común.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -