
Banco Santander ha destinado 696,824 millones de euros a su actual programa de recompra de acciones, después de las operaciones realizadas durante la última semana comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el periodo analizado, el banco adquirió un total de 10,9 millones de acciones ordinarias de Santander. Las compras se realizaron en distintos centros de negociación, entre ellos Bolsas y Mercados Españoles (XMAD), Cboe Europe (CEUX), Turquoise (TQEX) y Aquis Exchange Europe (AQEU).
Más de 696 millones invertidos en el programa
El importe acumulado satisfecho por Santander desde el inicio del programa asciende a 696,824 millones de euros. Esta cantidad representa aproximadamente el 38,2% del importe máximo que la entidad prevé destinar a la recompra.
Las operaciones comunicadas incluyen compras realizadas entre el 17 y el 23 de septiembre. Entre ellas destaca la adquisición de 3,65 millones de acciones en el mercado español durante la primera de las sesiones incluidas en el periodo, además de diferentes operaciones ejecutadas en otros centros de negociación.
El precio medio de las compras se situó en torno a los 12,6 euros por acción en las operaciones comunicadas, con pequeñas diferencias dependiendo del mercado y de la sesión en la que se efectuaron.
La recompra forma parte de la política de capital
Los programas de adquisición de acciones propias permiten a las entidades gestionar parte de su capital y posteriormente amortizar los títulos adquiridos, de acuerdo con las decisiones corporativas y los requisitos regulatorios aplicables.
En el caso de Santander, el programa actual fue aprobado por el consejo de administración y comunicado al mercado en agosto. La entidad debe informar periódicamente a la CNMV de las operaciones realizadas, incluyendo el número de acciones adquiridas y el precio medio de compra.
Santander señala además que, con las compras acumuladas en el marco de sus distintos programas, ha recomprado desde 2021 aproximadamente el 18,3% de las acciones que estaban en circulación en aquel momento.
La comunicación permite seguir la ejecución del programa y el volumen de capital destinado por el banco a la adquisición de acciones propias.


