today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El BBVA confía en ser más grande dentro de 3 a 5...

El BBVA confía en ser más grande dentro de 3 a 5 años

Global Finance reconoce a BBVA como el mejor banco del mundo en el apoyo a la sociedad

El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, confía en que el grupo será «más grande» en un plazo de entre tres y cinco años, con una base de clientes «más amplia», y sin comprometer la rentabilidad y la disciplina en la asignación del capital.

Durante su intervención en una conferencia anual organizada por Bank of America, Genç ha explicado que en el último año y medio la estrategia de la entidad se ha visto impulsada por la aceleración de tendencias impulsadas por la pandemia, como la digitalización o la apuesta por un desarrollo más sostenible e inclusivo.

 El consejero delegado ha asegurado que en la primera mitad del año el banco ha captado el 37 % de los nuevos clientes a través de canales digitales, frente al 21 % en el mismo periodo de 2019, antes de la crisis del coronavirus.

El número dos del BBVA ha reiterado que el banco quiere invertir su excedente de capital, mediante crecimiento rentable en sus mercados y el aumento de la remuneración al accionista, aunque no dará más detalles sobre su estrategia futura hasta el próximo «Investor Day», que se celebrará el 18 de noviembre.

Genç recordó que tras el anuncio de la venta de la filial del BBVA en Estados Unidos, el banco desveló su intención de recomprar hasta el 10 % de sus acciones, lo que espera empezar a hacer en el cuarto trimestre de este año, cuando reciban la aprobación del supervisor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -