Banco Santander propone la incorporación de Pamela Walkden al consejo como consejera independiente

Comment Off

Banco Santander propone la incorporación de Pamela Walkden al consejo como consejera independiente

La comisión de nombramientos de Banco Santander ha propuesto la incorporación de Pamela Walkden al consejo como consejera independiente. Walkden, banquera británica, se incorporará tras una larga carrera en el sector financiero en la que ha ocupado puestos de responsabilidad, fundamentalmente en Standard Chartered Bank, donde trabajó casi 30 años como responsable de riesgos, auditoría interna o tesorería.

También ha sido miembro independiente del panel de reforma regulatoria (Regulatory Reform Panel) de la Prudential Regulation Authority (PRA) de Reino Unido y del Stakeholder Group de la Autoridad Bancaria Europea.

Banco Santander precisó que Pamela Walkden ocupará la vacante que deja Carlos Fernández, que ha sido consejero independiente desde 2015. Su nombramiento se hará efectivo cuando se hayan recibido las autorizaciones correspondientes, y será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas.

Sobre el nombramiento de Pamela Walkden, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo que “Pamela tiene el perfil idóneo para el consejo del Santander y estoy encantada con su incorporación. Aportará mucha experiencia financiera complementaria con el consejo actual, ya que tiene una larga trayectoria en el sector bancario en puestos directivos de negocio y control. Además, Pamela como británica y mujer añade diversidad, lo que representa una de nuestras fortalezas más relevantes y un aspecto clave para el éxito de cualquier consejo de administración en el entorno actual”.

La presidenta de Banco Santander añadió que “ha sido un gran privilegio contar con Carlos Fernández como consejero. Ha hecho aportaciones bien informadas y de gran valor gracias a su larga y exitosa experiencia como líder empresarial internacional. Le echaremos de menos. En nombre de todo el consejo de administración, nuestro sincero agradecimiento a Carlos y una calurosa bienvenida a Pamela. Estoy segura de que Pamela aportará valiosos consejos en esta nueva etapa de transformación estratégica”.

El consejo de administración de Banco Santander estará compuesto por 15 miembros, de los que el 60% son consejeros independientes. Con el nombramiento de la Pamela Walkden, el 40% del consejo será femenino, de modo que Santander alcanza su objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquier de los dos géneros. El consejo de Santander es diverso en género, nacionalidad (española, británica, estadounidense y portuguesa) y tiene una amplia representación de sectores (financiero, industrial, tecnológico y académico).

Nombramiento directivo

El Santander también anunció hoy, tras el total apoyo a la propuesta de la comisión de nombramientos, que el consejo ha aprobado la designación de Marjolein van Hellemondt-Gerdingh como responsable de Cumplimiento del Grupo, que se hará efectivo una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias.

Proviene de DLL International B.V., Eindhoven (una filial del Grupo Rabobank), donde desde enero de 2018 era responsable de Cumplimiento. Marjolein van Hellemondt-Gerdingh, de nacionalidad holandesa, trabajó anteriormente en Zurich Insurance, como responsable de Cumplimiento, y antes en NN-Group (antiguamente ING Insurance / Investment Management Eurasia) con el mismo cargo.

Hellemondt-Gerdingh, que reportará a Keiran Foad, responsable de Riesgos del Grupo, sustituye a Mónica López-Monís, recientemente nombrada responsable global de Asuntos Regulatorios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados