Banco Santander respalda la XV edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Comment Off

Banco Santander respalda la XV edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Banco Santander, a través de Santander Universidades, respalda la XV edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, que se celebra anualmente desde el año 2002.

Los participantes en la actual edición del programa acudieron al Palacio de la Zarzuela acompañados por el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja; el director global de Santander Universidades, Javier Roglá y el secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Hugo Camacho.

Cada año, en el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos participan jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos sobresalientes, seleccionados entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de toda Iberoamérica. Según explicó Banco Santander, en sus quince años de existencia, han pasado por el programa más de 600 jóvenes. Durante dos semanas, los participantes tendrán oportunidad de reunirse con ministros y altos cargos de la administración pública y con directivos de las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Madrid, visitarán Bruselas y Santiago de Compostela.

Al respecto, José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina, agradeció el apoyo del Santander y se refirió a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Aseguró que “esta Agenda no nos es ajena, e interpela de manera directa al mandato de la Fundación Carolina. Se trata de una verdadera narrativa de progreso global, y aporta una visión universalista y a la vez respetuosa de la diversidad, que nos permite renovar nuestro compromiso con el ser humano y el bien común. Tanto las administraciones como las empresas que están presentes en nuestro Patronato están haciendo esfuerzos por incorporar esa Agenda, y la Fundación Carolina también ha de reajustar su actuación para sumarse a ese propósito desde su mandato y singularidad”.

Por su parte, Gabriel Viloria, director de convenios del área de Impacto Social de Santander Universidades, agradeció a la Fundación Carolina, en nombre de Banco Santander, “su compromiso con un programa que desde su puesta en marcha en 2002 ha contribuido ya a potenciar la capacidad de liderazgo, humano y profesional, de más de 650 universitarios de la región iberoamericana” y animó a los jóvenes “a asumir el compromiso de actuar como verdaderos agentes de cambio y transformación social en Iberoamérica”.

Cabe resaltar que Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. Además, es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados