11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile, en la versión local del Dow Jones Sustainability Index

Banco Santander Chile, en la versión local del Dow Jones Sustainability Index

Banco Santander Chile, en la versión local del Dow Jones Sustainability Index

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que la entidad volvió a integrar por cuarto año consecutivo la versión local del Dow Jones Sustainability Index (DJSI Chile), y por segundo año consecutivo el DJSI MILA, gracias a la puntuación obtenida y a la constante mejora en las distintas áreas que evalúa este índice.

Según informó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el Dow Jones Sustainability Index contó con la participación de 133 empresas pertenecientes al mercado bursátil mundial y que fueron evaluadas por su performance en materia ambiental, social y económica.

Al respecto, Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad Santander Chile, afirmó que “ser parte de este índice desde sus inicios es reflejo de nuestro compromiso por convertirnos en un referente en esta materia, porque entendemos que las empresas deben ser parte activa por gestionar su negocio de una manera más sostenible, aspecto que hoy valora tanto el mercado, como nuestros clientes, colaboradores y accionistas”.

Banco Santander Chile informó que también integró por segundo año consecutivo del DJSI MILA, al que invitaron a solo 16 empresas de la industria, logrando solo dos bancos chilenos ser miembros este año.

Respecto de la edición anterior, Santander logró avanzar en su puntuación general, mejorando así no solo en su ubicación en el ranking general, sino que además superó el promedio de la industria financiera. Lo anterior, gracias al desempeño logrado en las áreas de Customer Relationship Management, Tax Strategy, Financial Stability and Systemic Risk, y en sus reportes ambientales y sociales.

Cabe recordar que, a nivel global, Banco Santander se situó como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -