Mediobanca designa a César Alierta como nuevo consejero

No Comentado

Mediobanca designa a César Alierta como nuevo consejero

Mediobanca ha designado a César Alierta, expresidente de Telefónica, nuevo miembro del consejo de administración de la entidad financiera italiana.

Mediobanca ha explicado en un comunicado que esta propuesta aún debe ser aprobada el 28 de octubre durante la celebración de la junta general de accionistas.

La propuesta contempla que el consejo de administración de Mediobanca quede conformado por Renato Pagliaro, como presidente; Alberto Nagel, como consejero delegado; Maurizia Angelo Comneno y Alberto Pecci como vicepresidentes.

El resto de los miembros propuestos para este organismo para su aprobación en la junta de accionistas del 28 de octubre son César Alierta, Francesco Angelo Comneno, Marie Bolloré, Maurizio Carfagna, Maurizio Costa, Valerie Hortefeux, Elisabetta Magistretti, Massimo Tononi, Gabriele Villa, Alexandra Young y Romina Guglielmetti.

César Alierta abandonó la presidencia de la española Telefónica en el mes de marzo de 2016, después de 16 años el frente de la compañía.

La entidad bancaria italiana conoce de cerca la aptitud de César Alierta como directivo de visión global, porque representantes de Mediobanca se sentaron junto a él en el consejo de administración de Telecom Italia hace unos 10 años.

Mediobanca y Telefónica fueron socios en el consorcio que adquirió en 2007 el 18% de Telecom Italia, y que completaban Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y la familia Benetton.

César Alierta y Julio Linares salieron del consejo de Telecom Italia en el mes de diciembre del año 2013, después de las pegas que el organismo de competencia brasileño puso a su crecimiento en la operadora de Italia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)