13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA presenta una app para personas ciegas

BBVA presenta una app para personas ciegas

BBVA presenta una app para personas ciegas

BBVA, en colaboración con Ilunion Tecnología y Accesibilidad y la empresa GFT, ha presentado una aplicación móvil destinada a facilitar la operativa en cajeros a las personas ciegas, con discapacidad física o intelectual leve, según ha informado la entidad.

La aplicación geolocaliza los cajeros más próximos, encuentra las rutas disponibles para el usuario y comunica el móvil del cliente con el cajero, facilitando la disposición de efectivo mediante instrucciones de voz en el teléfono.

Cuando el cliente se dispone a realizar una disposición de efectivo, la aplicación móvil le muestra los cajeros más cercanos. Una vez elige el que más le conviene y selecciona el importe a retirar, la aplicación le enseña la ruta más rápida, tanto a pie como en transporte público, a través de Google Maps.

El usuario puede entonces localizar el cajero mediante la app gracias a unas señales acústicas que emite un beepcon (una baliza diseñada por Ilunion para facilitar a las personas ciegas o con discapacidad visual la identificación y localización de objetos) situado en el cajero. Tras introducir la tarjeta, el cajero se conecta con el móvil y realiza la operativa que el cliente ha solicitado previamente en su smartphone.

Según la entidad presidida por Francisco González, durante tres meses una treintena de personas de diferentes puntos de la geografía española han participado en el programa piloto de esta iniciativa, que tiene como objetivo poner en contacto el móvil del cliente de BBVA con la red física de cajeros de la entidad bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -