HSBC contará con la tecnología de Facephi en Argentina

No Comentado

HSBC contará con la tecnología de Facephi en Argentina

Facephi, empresa alicantina de tecnología de seguridad biométrica, firmó el pasado 20 de septiembre su más reciente contrato con la filial en Argentina de HSBC.

La filial de HSBC en Argentina será la primera del grupo HSBC en implementar el sistema de reconocimiento facial de la compañía alicantina, que permitirá a los clientes del banco acceder a sus cuentas y áreas privadas tan sólo sacándose un ‘selfie’. De esta forma, los usuarios de la aplicación móvil que utilicen “Selphi” no tendrán que volver a recordar las contraseñas aumentando así la seguridad y la experiencia de usuario de la aplicación del banco.

FacePhi cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Con HSBC ya son 15 bancos los que han adquirido la tecnología española y la han puesto en producción en diferentes plataformas y sistemas operativos registrando hasta el momento 0% de fraude en los mismos y teniendo una previsión de 130 millones de autenticaciones para este 2017.

En el pasado mes de agosto, HSBC comenzó a distribuir sus tarjetas de crédito con tecnología contactless, que permite abonar sin sacar el plástico de la billetera.

Con solo aproximar la billetera al lector de tarjeta se realiza el pago, que para gastos de hasta 500 dólares (421 euros) no requiere siquiera firma del cupón, lo cual agiliza el proceso de pago.

Inicialmente la opción está disponible para tarjetas Premier Mastercard y Premier Black, y el banco está trabajando para que desde el año que viene se pueda extender a los demás segmentos, para contar con una oferta general para todas las tarjetas Mastercard de HSBC.

Los comercios habilitados para abonar con las tarjetas contactless contarán con la capacitación, la comunicación e identificación de la nueva modalidad.

“Permanentemente estamos pensando en distintas maneras que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros clientes”, señaló Constantino Gotsis, director de banca minorista de HSBC Argentina. “Buscamos que la interacción con nuestros clientes sea cada vez más simple”, aseguró.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress