12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda a la Fundación CEPA en León

Banco Santander respalda a la Fundación CEPA en León

Banco Santander respalda a la Fundación CEPA en León

Banco Santander, presidido por Ana Botín, va a respaldar a través de su programa Santander Ayuda, las actividades de la Fundación CEPA González Díez y la Asociación Leonesa de la Caridad en León.

Esta asociación dirige un comedor social junto a la Catedral leonesa, que da servicio de desayuno, comida y cena a unas 100 personas. La Fundación CEPA, por su parte, suministra al mismo 2.000 barras de pan al mes.

Banco Santander sufragará durante seis meses esta actividad, en el marco de la segunda convocatoria del programa Santander Ayuda.

Nuria Alonso, la directora de la Fundación CEPA González Díez, ha afirmado que “el pan es un alimento esencial y ha de ser una prioridad de nuestra sociedad que no le falte a nadie”.

Por su parte, Óscar Calleja, director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, ha señalado que “esta colaboración con CEPA es un buen ejemplo del compromiso de Banco Santander y sus voluntarios con el desarrollo social, impulsando numerosas iniciativas y programas de apoyo a la comunidad”.

El banco presidido por Ana Botín inició el programa Santander Ayuda en 2015, a través de la Fundación Banco Santander. El mismo destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de organizaciones sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda.

Banco Santander destinó el pasado año 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se dedicaron a la educación superior, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas.

El banco ha renovado recientemente su presencia en el índice DJSI, del que forma parte desde 2000. Asimismo, forma parte del índice FTSE4Good, reconociendo ambos indicadores su compromiso de responsabilidad social.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha puesto en marcha recientemente un nuevo plan trienal de reducción de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en un 9% hasta 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -