today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banca March, la mejor entidad de banca privada según “World Finance”

Banca March, la mejor entidad de banca privada según “World Finance”

Banca March, la mejor entidad de banca privada según “World Finance”

Banca March ha sido elegida, por sexta vez consecutiva, como la mejor entidad de banca privada del año en España por la revista “World Finance”, gracias a la “la solidez de su modelo de negocio de banca privada y gestión de patrimonios”.

La prestigiosa revista ha indicado que la entidad financiera “es el único banco español con propiedad 100% familiar, con un modelo de negocio único basado en la coinversión y en la rentabilidad a largo plazo”

Por otro lado, “World Finance” ha destacado que desde el año 1926 Banca March ha sido “una referencia en gestión de patrimonios y banca privada” y que se ha ganado “el reconocimiento generalizado gracias a las elevadas puntuaciones obtenidas en los últimos test de estrés realizados por la autoridad bancaria europea”.

Banca March cuenta con un ratio de solvencia del 19,9% al mes de junio de este año, uno de los más elevados del sector; un ratio de morosidad del 4,76% en el mes de junio frente al 10,93% del sistema en julio; y un ratio de cobertura de riesgos morosos del 82,46%, frente al 60,34% del conjunto de las entidades.

La entidad financiera ha señalado que “nuestra sólida posición de liquidez nos permite seguir creciendo sin necesidad de financiación externa” y ha recordado que Moody’s elevó, recientemente, el rating de deuda a largo plazo de la compañía hasta “Baa1”.

El consejero delegado de Banca March, José Nieto, ha comentado que cada vez hay más ahorradores que depositan su confianza en la entidad “gracias a la solidez” de su propuesta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -