18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA aumenta un 0,83% su capital para pagar el dividendo

BBVA aumenta un 0,83% su capital para pagar el dividendo

BBVA aumenta un 0,83% su capital para pagar el dividendo

BBVA podría ampliar su capital social en un 0,83% para hacer frente al programa de retribución flexible denominado «Dividendo Opción», que permite al accionista recibir el pago en efectivo o mediante nuevas acciones.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha explicado que su consejo de administración ha aprobado la ampliación de capital para retribuir al accionista y que el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del citado aumento de capital es de 49 millones. El importe nominal máximo del mismo es de 24 millones de euros.

Esto es resultado de multiplicar el número de nuevas acciones nuevas que se van a emitir, 49 millones, por 0,49 euros de valor nominal cada una de ellas.

Los accionistas que decidan cobrar el dividendo mediante nuevas acciones, recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título de BBVA del que sean titulares.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 120.

Por tanto, tales accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 120 acciones antiguas de las que sean titulares.

El precio de compra de cada derecho de asignación gratuita asumido por la entidad presidida por Francisco Gonzalez, es de 0,080 euros.

De esta manera, los accionistas que decidan recibir el dividendo en efectivo, percibirán 0,080 euros brutos por acción.

Según el calendario previsto, tras anunciar hoy el número de derechos que son necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA, el día 26, es la fecha de referencia para asignar los derechos de asignación gratuita. Ya el día 29 comienza el período de negociación de los derechos.

El 8 de octubre acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el día 13 finaliza el período de negociación de los derechos.

El 16 de octubre es la fecha elegida para el pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo; mientras que el 23 se asignarán las nuevas acciones a los accionistas.

Un día después será el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -