6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular prevé ampliar su presencia en México

Banco Popular prevé ampliar su presencia en México

Banco Popular prevé ampliar su presencia en México

El Banco Popular quiere ampliar en el corto plazo su presencia en México y entrar en algún otro país de América Latina en la costa del Pacífico, donde la entidad española estudia ya oportunidades de compra.

En una entrevista, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, reafirma su idea de que antes de 2018 el grupo tiene que sentar las bases para que el 30% de su beneficio proceda del exterior.

Además, el banquero sostiene que este objetivo podría alcanzarse incluso antes de lo previsto, pues a la compra del 25% del banco mexicano Bx+ podrían sumarse en breve otras operaciones en América.

La idea de Ron sigue siendo que con inversiones no muy elevadas, el Popular pueda exportar su modelo de banca de proximidad centrada sobre todo en pymes a otras regiones más rentables que España, al tiempo que diversifica geográficamente sus fuentes de ingresos.

Hasta hace poco, el Popular solo poseía en torno al 6% de sus activos fuera de España, con más de 200 sucursales en Portugal y su presencia en Miami (Estados Unidos), pero la compra del 25% del mexicano Bx+ ha sido su primer gran paso en la internacionalización.

Un año después del anuncio de esta operación, el presidente del Banco Popular muestra su satisfacción, y asegura que la presencia del grupo español en México aumentará porque «hay un plan de crecimiento orgánico y también creceremos por compras».

Según Ron, por su nivel de bancarización, el crecimiento previsto de su economía y la estabilidad institucional, México es un país en el que el Banco Popular crecerá «de forma sostenida» y en el que aspira a convertirse en referencia para las pymes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -