Banco Popular aumentará su capital hasta un 0,24 % para pagar el dividendo

No Comentado

Banco Popular aumentará su capital hasta un 0,24 % para pagar el dividendo

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, emitirá un máximo de 5,06 millones de títulos, lo que equivale a un 0,24 % de su capital, para pagar en nuevas acciones a todos aquellos accionistas de la entidad que no quieran recibir en efectivo el segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2014.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular dará una vez más a sus accionistas la opción de recibir nuevos títulos en concepto de dividendo en lugar de cobrarlo en efectivo, lo que está sujeto a retención fiscal.

Banco Popular tiene previsto abonar un segundo dividendo a cuenta de 2014 de 0,012 euros, que en términos netos se reduce a 0,00948 euros, el próximo 16 de octubre, siempre y cuando sus accionistas no comuniquen que prefieren recibir nuevos títulos.

El próximo viernes, al cierre de la sesión bursátil, los accionistas del Popular recibirán automáticamente un derecho por cada título que posean, los cuales se negociarán a partir del lunes 29 de septiembre y hasta el 13 de octubre.

Durante ese periodo los accionistas podrán desprenderse de sus derechos, mantenerlos teniendo en cuenta que por cada 414 recibirán un título nuevo del Banco Popular o comunicar a la entidad antes del 8 de octubre que prefieren recibir su dividendo en efectivo. Cualquiera de las opciones son compatibles.

Después del periodo de cotización de los derechos, el 16 de octubre, el banco abonará el dividendo en efectivo a aquellos accionistas que hayan optado por esa fórmula, mientras que al resto les dará el 24 de octubre un título por cada 414 derechos que posean.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)