Javier Marín augura un aumento del beneficio de Banco Santander

No Comentado

Javier Marín augura un aumento del beneficio de Banco Santander

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, confía en que la entidad generará en España un beneficio antes de impuestos de 3.000 millones de euros hasta 2016, gracias fundamentalmente a la normalización de las provisiones.

Javier Marín ha formulado esta estimación durante su exposición en la conferencia de inversores que celebra en Londres y organizada por Merrill Lynch.

El ‘número dos’ del Santander ha expuesto los “tres cambios necesarios” en la estrategia de la entidad: mejora de la rentabilidad del capital invertido, la eficiencia de costes y la mejora de ingresos aprovechando las integraciones de filiales, caso de Banesto y Banif.

De los 3.000 millones potenciales que Banco Santander podría generar entre 2012 y 2016, Marín ha especificado que 2.000 millones procederían de la normalización de las provisiones, 420 millones de sinergias de integraciones, 300 millones por mejora de márgenes y de cuota de depósitos y entre 300 y 400 millones de otras iniciativas destinadas a ajustes adicionales de costes.

Recientemente, Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha hecho un llamamiento para que se alcance “tan pronto como sea posible” la unión bancaria europea, lo que permitirá que Europa salga fortalecida y afiance su posición en el ámbito internacional después de años de crisis económica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)