21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín aboga por acelerar la unión bancaria europea

Emilio Botín aboga por acelerar la unión bancaria europea

Emilio Botín aboga por acelerar la unión bancaria europea

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha hecho un llamamiento para que se alcance «tan pronto como sea posible» la unión bancaria europea, lo que permitirá que Europa salga fortalecida y afiance su posición en el ámbito internacional después de años de crisis económica.

Así se ha expresado el máximo responsable de la entidad durante el acto de entrega del Premio Bernácer de Economía 2012 a Nicholas Bloom celebrado este martes en Madrid y que ha contado con el patrocinio del Banco Santander.

«Banco Santander apoya firmemente la creación de un supervisor único y de un mecanismo de resolución único. Creemos que con ello se conseguirá mejorar la confianza en el sector bancario europeo, asegurar la igualdad de condiciones para las entidades financieras, y sentar las bases para un sector más resistente y desvinculado del riesgo soberano», ha afirmado Botín.

El máximo responsable del Santander ha hecho referencia a lo que afirmó este lunes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cuando señaló que el Banco Central Europeo seguirá dirigiendo la política monetaria y jugando un papel fundamental para garantizar la liquidez del sistema.

Para Emilio Botín, todo esto será crucial para el crecimiento y la estabilidad de Europa, «razón por la que la unión bancaria debe alcanzarse tan pronto como sea posible, puesto que cuanto más rápido avancemos, mejor», ha remarcado.

 «Estoy convencido de que, bajo el liderazgo de personas como el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, (presente en la entrega del premio) la unión bancaria contará con las mejores prácticas, modelos y profesionales de toda Europa, y de que el Banco de España hará una contribución muy importante», ha concluido.

El presidente del Banco Santander será el encargado mañana jueves de exponer el final de la recesión y el inicio de la recuperación en la ciudad de Santander, dentro de la gira que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) llevará a cabo por todas las comunidades autónomas para confirmar el cambio de ciclo de la economía española. Botín estará acompañado en este ‘road show’ por los representantes del resto de las 15 mayores empresas españolas que conforman el Consejo Empresarial para la Competitividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -