BBVA cuestiona la consecución de objetivo de déficit público

No Comentado

BBVA cuestiona la consecución de objetivo de déficit público

BBVA Research afirma que se mantienen algunos riesgos de cara a la consecución de objetivo de déficit público este ejercicio 2013.

El servicio de estudios de la entidad que preside Francisco González, en un análisis sobre los últimos datos de déficit del Estado, que se situó en el 4,62% del PIB en agosto, el banco indica que la recuperación de los ingresos sigue siendo moderada y el ajuste del gasto no es suficiente para compensar el incremento del gasto en intereses.

Para el conjunto del año, el objetivo de déficit público del Estado es del 3,8% del PIB y el del conjunto de las administraciones públicas se ha fijado en el 6,5%.

En concreto, BBVA señala que por el lado del gasto todavía no se observa una contención suficiente que compense las medidas temporales de finales de 2012 y el incremento observado en el pago de intereses.

En cuanto al lado de los ingresos, de aquí a final de año no se espera una recuperación de la actividad suficiente como para impulsar un rápido crecimiento de los ingresos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)