De Guindos analizará las necesidades de capital de la banca

No Comentado

Luis de Guindos, ministro de Economía, comparecerá el próximo 3 de octubre en el Congreso para realizar una valoración de las necesidades de capital de las entidades financieras y exponer las líneas maestras del “banco malo“.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha subrayado que De Guindos acude a la Cámara baja a petición propia.

El próximo viernes el Banco de España dará a conocer las estimaciones de las necesidades de capital de la banca española, una vez sean completadas las pruebas de resistencia hechas por la consultora Oliver Wyman.

Pese a que aún no son públicas, Oliver Wyman ya ha dado a conocer a las entidades financieras españolas sus necesidades de capital, datos con los que el Gobierno concretará la ayuda definitiva que pedirá a sus socios europeos para sanear el sector.

De Guindos, que acudirá la próxima semana al Congreso para valorar estos datos, ya dijo la pasada que la línea de crédito que destinará el Eurogrupo a sanear el sistema financiero español se utilizará “estrictamente para la recapitalización de los bancos”.

Por otro lado, según ha subrayado Alonso, el ministro de Economía explicará las líneas generales del denominado “banco malo” al que las entidades podrán trasladar sus activos tóxicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)