17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA coloca 1.000 millones de deuda 'senior'

BBVA coloca 1.000 millones de deuda ‘senior’

BBVA ha termino con éxito la emisión de deuda ‘senior’ por valor de 1.000 millones de euros a un plazo de dos años, además de un cupón del 3,625%, lo que arroja un tipo de interés de 325 puntos básicos sobre ‘midswap’, informaron fuentes del mercado.

El banco que preside Francisco González ha colocado los bonos entre un total de 150 inversores procedentes sobre todo de Reino Unido (22%), Alemania (21%) y España (20%). La emisión también ha recalado en Francia (7%), Benelux (6%) e Italia (6%).

BBVA sigue aprovechando la ventana de oportunidad en los mercados abierta por el apoyo del Banco Central Europeo (BCE) a la compra de deuda soberana de países periféricos a cambio de la solicitud del rescate.

El pasado 10 de septiembre, el banco cerró una colocación de bonos senior por importe de 1.500 millones de euros a un plazo de tres años y un tipo de interés de ‘midswap’ más 380 puntos básicos.

El banco ‘azul’ logró colocar deuda senior en los mercados en una jornada en la que se sucedieron las emisiones privadas, con la apertura en Europa de más de 17 libros de órdenes de forma simultánea.

En esta última ocasión, han actuado como bancos colocadores de la emisión Commerzbank, Credit Suisse, JP Morgan, Natixis y el propio BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -