12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda II Encuentro Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Banco Santander respalda II Encuentro Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha organizado junto a la Fundación Carolina y la Fundación Rafael del Pino, el II Encuentro de Jóvenes Líderes Iberoamericanos “El futuro: innovación y emprendimiento”, celebrado en Salvador de Bahía, Brasil.

En la inauguración, celebrada el 20 de septiembre, Jaques Wagner, gobernador de Bahía, destacó la importancia de este Encuentro para propiciar conocimiento e intercambio de experiencias, además de fomentar el espíritu de solidaridad entre todos los países representados y animó a los jóvenes líderes a apostar por la innovación y la investigación para impulsar el desarrollo de las naciones, sin dejar de estar siempre abiertos al diálogo y el consenso. Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina, destacó que la cultura y la innovación ofrecen a la juventud iberoamericana dos de los mayores potenciales para afianzar su liderazgo, que deben aprovecharse para competir en el mundo.

Por otra parte, Amadero Petitbó, director de la Fundación Rafael del Pino, destacó los cambios, sociales, políticos y sobre todo económicos que se han producido a lo largo de las diez ediciones del Programa Jóvenes Líderes y aludió a la importancia de la innovación, que precisa del emprendimiento para convertirse en un bien para la sociedad.

Afrânio Pereira, director de convenios de Santander Universidades en Brasil, destacó el compromiso del Banco Santander con la formación superior, con el objetivo de crear una sociedad más justa; y Daniel Chamorro, cónsul general de España en Salvador, animó a los jóvenes líderes a luchar por sus ideales de solidaridad para impulsar Iberoamérica.

El encuentro fue clausurado con las intervenciones de Jesús Manuel Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España; Antonio Prado, secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América latina (CEPAL), y de los directores de las instituciones organizadoras: Jesús Andreu, Amadeo Petitbó, y Afranio Pereira.

Hace diez años la Fundación Carolina puso en marcha, junto con Banco Santander y la Fundación Rafael del Pino, el Programa de Jóvenes Líderes con el propósito de  que anualmente los mejores universitarios iberoamericanos conociesen la realidad española y europea, y estableciesen contactos profesionales de mutuo provecho.

Con motivo de la conmemoración del X Aniversario del Programa, se ha celebrado este encuentro al que han asistido más de 120 participantes de todas las ediciones anteriores y lleva por título “El futuro: innovación y emprendimiento”.

El compromiso de Banco Santander con la Educación Superior en Iberoamérica se materializa en iniciativas como ésta. A finales del año 2012 la entidad liderada por Emilio Botín presentó una nueva convocatoria de las ‘Becas Iberoamérica’, dirigidas a jóvenes profesores universitarios e investigadores, con una dotación unitaria de 5.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -