11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La filial de Banco Santander en México, premiada como Líder Destacado en...

La filial de Banco Santander en México, premiada como Líder Destacado en Finanzas Sostenibles en Latinoamérica por Global Finance

La filial de Banco Santander en México, premiada como Líder Destacado en Finanzas Sostenibles en Latinoamérica por Global Finance

La filial de Banco Santander en México ha sido galardonada por Global Finance en la primera edición de sus Premios de Finanzas Sostenibles 2021.

Estos premios recaen en los principales líderes globales y regionales en finanzas sostenibles, cuyas inversiones pretenden mitigar el impacto negativo del cambio climático.

En el listado de galardonados en el área de Latinoamérica destacan tanto Santander México como Santander Chile, por su esfuerzo en el impacto verde y social en sus finanzas.

Ante el galardón a la filial mexicana de Banco Santander por parte de Global Finance, Marcela Espinosa, Directora Ejecutiva de Banca Responsable en Santander México, ha afirmado que “En Santander México tenemos claro que, los tiempos actuales, nos plantean el reto de cumplir con nuestra actividad económica, pero actuando con responsabilidad hacia el medio ambiente y la comunidad de la que somos parte. Tenemos indicadores ligados al negocio que nos confirman que estamos haciendo banca responsable en equilibrio con nuestra actividad como empresa, lo que nuestros clientes valoran hoy más que nunca, y por ello nos llena de orgullo este reconocimiento”.

Los ganadores de los premios de Global Finance fueron seleccionados teniendo en cuenta sus logros ambientales y sociales en el período comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2021, en aspectos como el financiamiento sostenible, apoyo comunitario, gestión de recursos, informes y transparencia, infraestructura, financiamiento de la cadena de estructura y financiamiento de sostenibilidad de mercados emergentes.

Santander México ya recibió en 2016 el reconocimiento por parte de Global Finance, cuando lo calificó como el ‘Mejor Banco en México’.

Global Finance fue fundada en 1987, y es una reconocida revista mensual de Nueva York, dirigida a apoyar a líderes corporativos, banqueros e inversores. Anualmente, hace una selección de las mejores instituciones financieras a nivel global, y sus premios son valorados por la comunidad financiera internacional como un estándar de excelencia y confiabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -