21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan solicita licencia bancaria en Colombia

JP Morgan solicita licencia bancaria en Colombia

JP Morgan solicita licencia bancaria en Colombia

JP Morgan ha solicitado una licencia bancaria a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Esta semana, la subsidiaria en Colombia del JP Morgan ha manifestado públicamente su intención a través de la sección Información Relevante de la entidad de supervisión y control bancario en Colombia.

El texto señala que “JP Morgan Corporación Financiera S.A. ha radicado ante la Superintendencia Financiera de Colombia solicitud de aprobación de conversión para obtener licencia bancaria”.

En Colombia, JP Morgan tiene presencia local a través de JP Morgan Corporación Financiera S.A. establecimiento de crédito constituido en el país sudamericano en el año 2006. Se encuentra vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Además, existe JP Morgan Chase Bank, National Association Oficina de Representación establecida en Colombia desde 1964.

El sitio oficial de la compañía reseña que su compromiso es “ayudar a los clientes en América Latina se remonta al siglo XIX. Como resultado de esta presencia de tantos años, hemos creado relaciones de confianza a largo plazo con líderes industriales, instituciones financieras, gobiernos, empresas familiares y clientes privados en toda América Latina”.

JP Morgan es la más grande institución bancaria de Estados Unidos, situándose por delante del Bank of America y Citigroup.

Esta petición de JP Morgan se ha presentado antes de que BTG Pactual, otro grupo financiero de Brasil, solicite su licencia ante el regulador.

Actualmente, Colombia cuenta con la presencia operativa de 25 bancos, de los cuales 15 son nacionales y 10 extranjeros.

De llegarse a dar la aprobación a las peticiones de JP Morgan y BTG Pactual, Colombia completaría 28 entidades bancarias en su sistema, teniendo en cuenta que el regulador ya autorizó a Lulo Bank, del grupo de la familia Gilinski, operar como el primer neobanco en Colombia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -