today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA invierte 43 millones en apoyo a entidades sociales desde 2016

BBVA invierte 43 millones en apoyo a entidades sociales desde 2016

BBVA invierte 43 millones en apoyo a entidades sociales desde 2016

BBVA ha invertido 43 millones de euros en el periodo 2016-2018 en iniciativas relacionadas con el apoyo a entidades sociales, el impulso a actividades de voluntariado y la promoción de la responsabilidad corporativa. Solo en 2018, la entidad ha invertido 12,4 millones de euros.

Estas cifras forman parte del Plan de Inversión en la Comunidad 2016-2018, en el que BBVA ya anunció que en 2018 destinó 104,5 millones de euros a programas sociales de los que se beneficiaron hasta 8 millones de personas. Las principales líneas de acción, recogidas en todo el plan a nivel global son la educación financiera, el emprendimiento, y el conocimiento, la educación y la cultura.

A través de las iniciativas de apoyo a entidades sociales, BBVA contribuye a la solución de los principales retos sociales y medioambientales de aquellos países en los que está presente. En 2018, la entidad destinó 6 millones de euros a financiar proyectos sociales y de desarrollo comunitario nacidos en el seno de organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin ánimo de lucro y entidades sociales.

Así, en España, BBVA impulsa iniciativas como Territorios Solidarios, un programa de apoyo a entidades sociales, que son propuestas y seleccionadas por empleados de BBVA, a las que el banco ayuda económicamente. Desde su primera edición y gracias a la participación media anual de cerca de 14.000 empleados, BBVA ha destinado 9,75 millones de euros y ha apoyado a 1.111 proyectos en toda España, creando oportunidades para 5.950.631 personas.

También, cabe destacar iniciativas que involucran a los empleados en temas sociales como el Euro Solidario en España, a través de la cual BBVA financia los proyectos sociales de la Fundación Entreculturas, comprometida con la transformación social a través de la educación. Se trata de una iniciativa por la cual los empleados voluntariamente aportan un euro mensual de su nómina a Entreculturas y por cada cual BBVA contribuye con otro euro, doblándose así la cantidad inicial donada por los trabajadores.

Asimismo, en América Latina, la entidad desarrolla programas en colaboración con diversas organizaciones sociales. En concreto, en Colombia se han puesto en marcha iniciativas de apoyo a las comunidades indígenas, que benefician entre otras a la comunidad U’wa ubicada entre los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander. En México, con motivo del terremoto que sufrió el país en 2017, la Fundación BBVA ha establecido alianzas con organizaciones sin ánimo de lucro para la reconstrucción de las escuelas afectadas.  En Venezuela, BBVA apoya a 24 fundaciones y organizaciones sociales a través de su programa de donaciones

En cuanto a Estados Unidos, en el marco del ‘Opportunity Fellows Program’, se realizan capacitaciones a gestores de las CDFI (Community Development Financial Institutions), organizaciones sociales dedicadas a la financiación para el desarrollo de comunidades de bajos ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -