today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La filial en EE.UU. de Banco Santander podrá repartir dividendos sin autorización...

La filial en EE.UU. de Banco Santander podrá repartir dividendos sin autorización previa de la Fed

La filial en EE.UU. de Banco Santander podrá repartir dividendos sin autorización previa de la Fed
La filial en Estados Unidos de Banco Santander, Santander Holdings USA, podrá repartir dividendos sin autorización previa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, después de que el consejo del organismo diera por concluido un acuerdo que obligaba a la entidad a contar con la aprobación de la Fed para efectuar repartos de capital.

En concreto, la decisión se produce después de que Santander Holdings USA aprobara los test de estrés de la Reserva Federal durante el pasado mes de junio, donde obtuvo una ratio CET1 en el escenario más estresado del 12,4%, frente al 4,5% exigido para superar el examen.

En el marco de estas pruebas de resistencia, el organismo que preside Janet Yellen no puso objeciones al plan de repartos de capital previstos para 2017 que presentó el banco, por lo que el consejo de administración de la filial aprobó un dividendo de 5 millones de dólares (4,23 millones de euros) para Banco Santander y una amortización del saldo restante del 7,908% de la compañía en valores fiduciarios preferentes, entre otros repartos de capital.

Al respecto, Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, indicó que “hemos fortalecido mucho nuestro negocio en Estados Unidos en los últimos años y, aunque sabemos que queda trabajo por hacer, el anuncio de la Reserva Federal es una clara demostración del progreso que hemos logrado”.

A su vez, Scott Powell, el consejero delegado de Santander Holdings USA, , explicó que la decisión de la Fed permite a la entidad avanzar hacia un ciclo normal de aprobaciones de repartos de capital, «el mismo que tienen la mayor parte de los grandes bancos en Estados Unidos». Además, resaltó que «queda trabajo por hacer» para abordar «por completo» los asuntos regulatorios en el país norteamericano.

Cabe resaltar que, en septiembre de 2014, la filial estadounidense de Banco Santander y la Fed alcanzaron un acuerdo que establecía que ni el banco ni sus filiales podrían distribuir dividendo alguno sin autorización previa del banco central norteamericano.

Recientemente, Banco Santander informó que obtuvo un beneficio atribuido de 3.616 millones de euros en el primer semestre de 2017. En el caso de Estados Unidos, el reporte del periodo indicó que la ganancia atribuida creció un 1,5%, hasta los 244 millones de euros (-2% en euros constantes), el segundo aumento consecutivo del beneficio trimestral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -