12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Guindos: la privatización de Bankia es un "objetivo fundamental"

Guindos: la privatización de Bankia es un «objetivo fundamental»

Guindos: la privatización de Bankia es un "objetivo fundamental"

Luis de Guindos, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha calificado la privatización de Bankia como un «objetivo fundamental» del Ejecutivo.

Guindos ha indicado que el Estado explorará la venta de un paquete accionarial de en torno al 7% del capital de la entidad, pero ha matizado que el proceso de privatización dependerá de «las circunstancias del mercado».

Tras estas operaciones, el consejero independiente de Bankia cuenta con 20.750 acciones, valoradas en 89.806 euros y dos ‘CoCos’ que ofrecen un cupón anual del 6%.

«Será un paquete que habrá que determinar, pero no será muy diferente del que ya se vendió hace unos años», ha asegurado Luis de Guindos, en referencia a la operación realizada en febrero de 2014, cuando el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) vendió entre inversores institucionales una participación del 7,5% del banco por un importe ligeramente superior a 1.300 millones de euros.

De Guindos ha precisado que la privatización de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri es un «objetivo fundamental», puesto que el Estado «tiene que recuperar» los cerca de 22.000 millones de euros inyectados en la entidad en el ejercicio 2012.

En este sentido, Guindos ha incidido en que la colocación de un nuevo paquete de acciones de Bankia dependerá de las circunstancias del mercado, con el objetivo de «maximizar el retorno» para las arcas públicas.

El FROB, que dispone de una participación del 65,9% en Bankia, contrató a finales de julio como asesor en la privatización de la entidad a Nomura durante los próximos dos años y medio, prorrogables seis meses más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -