today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA cancela las ayudas de Guaranty en EE.UU.

BBVA cancela las ayudas de Guaranty en EE.UU.

BBVA cancela las ayudas de Guaranty en EE.UU.

BBVA ha cancelado de forma anticipada el esquema de protección de activos (EPA) de Guaranty Bank, que le cubría de posibles pérdidas de sus activos dañados desde el año 2009, cuando se adjudicó la entidad.

En el mes de julio, BBVA tomó la decisión de cerrar, antes de tiempo, esta protección contra los riesgos y ha pagado un total de 132 millones de dólares (115 millones de euros) al fondo de rescate norteamericano FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) en concepto de la recuperación de los préstamos insolventes después de la gestión de los mismos.

Este esquema tenía una validez de diez años, hasta el 2019, para las pérdidas que podían ocasionar las hipotecas y la cartera de adjudicados por impagos. El contrato de adjudicación tenía establecido que el FDIC se iba a hacer cargo del 80% de las minusvalías que generaran estas carteras de las primeras 2.300 millones de dólares (1.650 millones de euros de entonces) y del 95% restante.

La adquisición de Guaranty Bank por BBVA permitió reforzar la presencia del grupo español en Estados Unidos e incrementó su número de clientes en torno al 21% gracias a la incorporación de unos 300.000 nuevos usuarios. Además, con su adjudicación pudo aumentar en 12.000 millones de dólares (8.374 millones de euros) los activos y en 11.500 millones de dólares (8.025 millones de euros) los depósitos.

En ese entonces, Guaranty Bank contaba con 164 sucursales y una cuota relevante en los estados de Texas (105 sucursales) y California (59 sucursales). En el primer estado norteamericano, el BBVA Compass pasó a tener de un 4,9% a un 6,4% del total del negocio financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -