today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia otorga más de un millón de euros a proyectos sociales en...

Bankia otorga más de un millón de euros a proyectos sociales en Castilla y León

 

Bankia otorga más de un millón de euros a proyectos sociales en Castilla y León

Bankia ha otorgado más de un millón de euros a proyectos sociales en Castilla y León en el primer semestre del año.

Con esta cifra, la entidad financiera ha apoyado a un total de 76 ONG’s en la región, y representa el 13% del total de inversión que ha dedicado a estos fines en toda España entre los meses de enero y junio de 2017.

Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, ha señalado que “en Bankia queremos estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los castellano y leoneses”.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha apoyado el desarrollo de programas de empleo junto a la Cruz Roja con más de 68.000 euros con el propósito de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años gracias a una serie de cursos de formación y orientación, así como acuerdos con empresas para el fomento de prácticas.

Por otro lado, ha otorgado 85.500 euros a iniciativas de Cáritas, entre las que destaca el proyecto ‘Ávila en Autónomo’ que ayuda a emprendedores en paro a crear su propio negocio, así como el proyecto ‘Formamos profesionales’, en León, que formará a jóvenes en desempleo en técnicas de recuperación forestal.

En el primer semestre del año, Bankia ha destinado 48.000 euros en el desarrollo de programas de integración laboral de personas que tienen discapacidad con asociaciones como Down Ávila, Aspace Ávila, FAEMA, Centro Santa Teresa en Ávila o la asociación Aspaym de Valladolid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -