16.4 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Bancos CaixaBank refinanciará el Sydney Light Rail

CaixaBank refinanciará el Sydney Light Rail

CaixaBank refinanciará el Sydney Light Rail

CaixaBank ha informado que refinanciará la deuda de 700 millones de dólares (593 millones de euros) del proyecto Sydney Light Rail.

Esta refinanciación es posible gracias a su participación en el primer préstamo verde concedido a una entidad de colaboración público-privada de Nueva Gales del Sur (Australia).

El proyecto Sydney Light Rail cubre el diseño, la construcción y la financiación de la red de tren ligero de la ciudad, y su operación y mantenimiento hasta el año 2036. Incluye la nueva línea CBD de doble vía de 12 kilómetros y la South East Light Rail; así como la actual línea de tren ligero de 13 kilómetros, la línea West Light Rail.

La compañía ha señalado que, en pleno funcionamiento, se trata de un componente crucial del sistema de transporte público de Sydney, que permite la descongestión del tráfico, mejorar los indicadores de sostenibilidad al reducir las emisiones generadas por los automóviles, crear puestos de trabajo y apoyar la actividad económica.

Se tiene previsto que el proyecto ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 663.000 toneladas durante un período de 30 años y está siendo ejecutado por una asociación público-privada formada por Transport for New South Wales y el consorcio ALTRAC, junto con los socios Acciona, Alstom y Transdev.

Desde la empresa han destacado que se trata de la primera vez que una entidad de colaboración público-privada del estado obtiene un préstamo verde. Además, es la primera operación de financiación sostenible que suscribe CaixaBank en la región del Asia-Pacífico-Australia.

Las etiquetas de «Préstamo verde» se aplican a aquellos proyectos que cumplen con ciertos criterios de gestión sostenible, como por ejemplo el uso de energía renovable, la eficiencia energética, el transporte limpio, el control de la contaminación y la adaptación al cambio climático.

El Sydney Light Rail se beneficia de la tecnología de ahorro de energía que permitirá a los tranvías recuperar más del 99% de la energía que normalmente se pierde durante el frenado.

El préstamo verde de CaixaBank ha sido certificado por el «Climate Bonds Standard Board», un organismo independiente que se encarga de validar la conformidad de los préstamos y bonos con el «Climate Bonds Standard».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -