Unicaja Banco y Garántia destinan 160 millones para pymes y autónomos

Comment Off

Unicaja Banco y Garántia destinan 160 millones para pymes y autónomos

Unicaja Banco ha decidido renovar por un año más el convenio de colaboración financiera con Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, y destinará 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces.

Gracias a este convenio, contribuyen a impulsar la actividad de este colectivo, con la habilitación de una línea especial COVID-19 para pymes andaluzas y autónomos por un importe de 100 millones de euros, junto con otra línea de financiación ordinaria para empresas, de 60 millones de euros.

El convenio, firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el de Garántia, Javier González de Lara, acerca a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía una completa oferta de financiación específica para apoyar el desarrollo de su actividad. El banco destaca que el acuerdo cobra un “especial interés en la actualidad, dados los efectos derivados del COVID-19 en la economía, y se suma a las medidas puestas en marcha por Unicaja Banco para empresas y familias con el fin de paliar estos impactos”.

La apuesta de Unicaja Banco por las pymes y los autónomos -subraya en un comnicado- se enmarca dentro de su actividad como entidad enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial.

Garántia tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación a la empresa en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramiento financiero. Para ello, cuenta con oficinas en las ocho provincias andaluzas, en las que informa y asesora a todas las empresas interesadas en acceder a sus servicios.

La entidad también mantiene un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha vuelto a habilitar una línea de financiación de 1.000 millones de euros con el objetivo de “respaldar al sector empresarial de la comunidad y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas ante los efectos económicos derivados del coronavirus”, según comunicó la entidad.

El nuevo convenio fue firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de CEA, Javier González de Lara.

De esta manera, la entidad financiera ofrece a los más de 180.000 profesionales autónomos y empresas que forman parte de la patronal andaluza una “completa oferta específica de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, que están enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector”.

Desde Unicaja Banco destacan que hay “nuevos productos” que permiten dar respuesta a las principales demandas de las empresas ante la situación actual y van destinados a reforzar la liquidez, como las líneas de financiación específicas del Covid-19 con avales del ICO, Garántia e IDEA y de CESCE para empresas con actividad internacional, así como facilitar la inversión, especialmente en transformación digital e I+D+i, y el aplazamiento de los pagos recurrentes del negocio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados