BBVA observa un aumento del gasto semanal con tarjeta

Comment Off

BBVA observa un aumento del gasto semanal con tarjeta

El gasto semanal con tarjeta aumentó el 1% interanual entre el 6 y el 12 de julio impulsado por el avance generalizado (49 provincias) de las compras con tarjetas españolas (7%), al tiempo que las compras con tarjetas extrajeran ralentizaron su caída hasta el 58%.

Según el último análisis semanal de BBVA Research, el crecimiento, que ganó tracción en 9 de cada 10 provincias la pasada semana, superó el 25% en Teruel, Ávila, Ceuta, Navarra y Cáceres, mientras que el gasto solo descendió en Baleares, Madrid y Lugo.

Las transacciones con tarjetas extranjeras, que apenas representaron el 4% del total, ralentizaron su caída hasta el 58% y la recuperación de las compras semanales con tarjetas extranjeras continuó avanzando en las provincias limítrofes con Francia, excepto en Navarra. De hecho, el gasto en Girona y en Huesca se aproximó a los niveles de julio de 2019.

Por el contrario, Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga, que concentran la mitad de las compras con tarjetas extranjeras, registraron caídas de entre el 54% (Alicante) y el 84% (Madrid). La contracción fue menor en Baleares (-63% interanual) que en Canarias (-73%) debido a la mayor afluencia de turistas. Las islas suponen el 20% del consumo con tarjetas extranjeras.

Tan solo cuatro provincias registraron un aumento de las transacciones con tarjetas extranjeras la pasada semana: Badajoz, Huesca, Teruel y Lleida. Entre las restantes, la reducción promedio superó el 60%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados