8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA observa un aumento del gasto semanal con tarjeta

BBVA observa un aumento del gasto semanal con tarjeta

BBVA observa un aumento del gasto semanal con tarjeta

El gasto semanal con tarjeta aumentó el 1% interanual entre el 6 y el 12 de julio impulsado por el avance generalizado (49 provincias) de las compras con tarjetas españolas (7%), al tiempo que las compras con tarjetas extrajeran ralentizaron su caída hasta el 58%.

Según el último análisis semanal de BBVA Research, el crecimiento, que ganó tracción en 9 de cada 10 provincias la pasada semana, superó el 25% en Teruel, Ávila, Ceuta, Navarra y Cáceres, mientras que el gasto solo descendió en Baleares, Madrid y Lugo.

Las transacciones con tarjetas extranjeras, que apenas representaron el 4% del total, ralentizaron su caída hasta el 58% y la recuperación de las compras semanales con tarjetas extranjeras continuó avanzando en las provincias limítrofes con Francia, excepto en Navarra. De hecho, el gasto en Girona y en Huesca se aproximó a los niveles de julio de 2019.

Por el contrario, Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga, que concentran la mitad de las compras con tarjetas extranjeras, registraron caídas de entre el 54% (Alicante) y el 84% (Madrid). La contracción fue menor en Baleares (-63% interanual) que en Canarias (-73%) debido a la mayor afluencia de turistas. Las islas suponen el 20% del consumo con tarjetas extranjeras.

Tan solo cuatro provincias registraron un aumento de las transacciones con tarjetas extranjeras la pasada semana: Badajoz, Huesca, Teruel y Lleida. Entre las restantes, la reducción promedio superó el 60%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -