Banco Santander México dona 125 mil alimentos calientes al personal sanitario de hospitales del país

Comment Off

Banco Santander México dona 125 mil alimentos calientes al personal sanitario de hospitales del país

La filial de Banco Santander en México ha implementado diversas acciones a favor de la comunidad, en particular para apoyar al personal médico que está al frente de la lucha contra el coronavirus, desde proveer el equipamiento para protegerlos, hasta hacerles llegar alimentos que les ayuden a soportar las jornadas de trabajo.

Como parte de su tarea como banca responsable, Banco Santander México y Zurich Santander, han donado a la fecha 125 mil raciones de alimentos calientes en apoyo al personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, que enfrentan cotidianamente la pandemia del covid-19. Cada entrega se acompaña de una carta donde se agradece el esfuerzo del personal de salud por cuidarnos en estos momentos.

Al respecto, Marcela Espinosa Macías, Directora de Sustentabilidad de Santander México, afirmó que “nuestro compromiso con la sociedad continúa, y gracias a la alianza que hemos hecho con Zurich Santander y con Fundación Gigante, ya hemos repartido 125 mil raciones de alimentos al personal médico, de enfermería, camilleros y personal administrativo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’; es nuestra forma de decirles gracias a nuestros héroes con bata, por cuidar de nuestra salud”.

La entrega de los alimentos calientes es posible gracias a una logística donde, por medio de la Fundación Gigante, las comidas se preparan en los restaurantes Toks, Presidente, Farolito, Beer Factory y Panda Express bajo estrictas medidas de higiene, y para transportarlos se usan unidades con cocina integrada que permiten servirlos en el momento, con un empaquetado especial que incluye los cubiertos, a fin de que el personal acceda a un platillo balanceado, previamente aprobado por la propia institución médica.

Se trata de una de las diferentes acciones en las que participa Santander como Banca Responsable desde que inició la contingencia por el covid-19 en México. Recientemente, la filial entregó paquetes de alimentos y kits de higiene a 5.350 familias vulnerables afectadas en su economía por la crisis, beneficiando a 26.750 personas, en cuatro estados del país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados