Abanca crece 11 puntos en compras con tarjetas

Comment Off

Abanca crece 11 puntos en compras con tarjetas

Las compras con tarjetas de crédito o de débito de los clientes de Abanca subieron 11 puntos porcentuales entre el 21 de junio y el 19 de julio, ya dentro de la etapa de ‘nueva normalidad’, de acuerdo con los resultados de la cuarta entrega del Observatorio Abanca by IESIDE.

Al cierre del periodo, ha indicado la entidad en un comunicado este miércoles, la actividad comercial en Galicia se había situado 11 puntos porcentuales por encima de la situación previa a la crisis sanitaria. Julio, agrega el banco, es un mes tradicionalmente favorable para las operaciones con tarjetas por las rebajas y el cobro de pagas extra, pero este nivel de actividad es un 2 por ciento inferior al del año pasado en esta época.

El observatorio detecta diferencias entre sectores y señala que la alimentación y las farmacias siguen en niveles de gasto “claramente superiores” a los anteriores a la pandemia, mientras que el comercio minorista sigue un 8 por ciento por debajo de los niveles de hace un año.

El trabajo también muestra el efecto sobre la economía de las medidas de restricción de la movilidad en las zonas afectadas por brotes, en las que la actividad bajó 18 puntos. La caída se notó en todos los sectores, pero “fue especialmente importante en el caso del ocio, cuya actividad cayó hasta el 55 por ciento” del nivel anterior a la crisis sanitaria, indica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados