CaixaBank y Amedna impulsan el emprendimiento femenino

Comment Off

CaixaBank y Amedna impulsan el emprendimiento femenino

CaixaBank, a través de Obra Social La Caixa, y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) están impulsando el emprendimiento femenino con el lanzamiento del proyecto ‘Mujer emprende’.

El proyecto ha sido presentado esta semana en Pamplona durante la celebración de una rueda de prensa que ha contado con la participación de la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro.

Desde el banco han detallado que se trata de un proyecto dirigido específicamente a mujeres de Navarra que se estén planteando la posibilidad de emprender o que hayan iniciado hace poco sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, que ha sido un éxito en las pasadas ediciones, se ofrece a las emprendedoras “el mejor marco y las mejores opciones para desarrollar sus negocios”.

En esta edición se han incluido una serie de mejoras como la puesta a disposición de las participantes de salas de negocios, además de la aplicación de la metodología que Amedna ha elaborado para el desarrollo del mentoring con enfoque de género.

Durante su intervencón, Cristina Sotro ha explicado que “el programa nos permite actuar frente al claro diferencial de género todavía existente en el ámbito empresarial y laboral y apoyar estas nuevas ideas de negocio impulsadas por mujeres”.

Mientras que Ana Díez Fontana ha agradecido la oportunidad de poder participar en un proyecto en “pro de la igualdad de oportunidades y del empoderamiento femenino en el ámbito laboral y de los negocios en Navarra”.

Fontana ha agregado que este proyecto “encaja perfectamente en el compromiso de la entidad con el emprendimiento en general a través de la entidad especializada en microcréditos MicroBank“.

La Amedna es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad primordial servir de núcleo de convergencia y representación de todo cuanto concierne a la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria y directiva así como servir de apoyo a todo nuevo proyecto que implique la introducción de la mujer en el ámbito laboral y empresarial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados